Hotel Amado
Hotel Amado, El Calafate Junto a su privilegiada ubicación, hace más bella a esta localidad el verde colorido de su vegetación, compuesta por flores de distinto tipo, entre las que se destacan los rosales. Además, una gran cantidad de arboledas y pinares adornan su zona céntrica.
Hotel Amado
Hotel Amado en El Calafate:
Servicios del Hotel Amado
El hotel cuenta con 30 habitaciones alfombradas y con baño privado.
Las reservas pueden realizarse en habitaciones dobles, matrimoniales o triples.
Todas las habitaciones poseen teléfono, TV y calefacción.
Las tarifas de alojamiento incluyen estacionamiento propio y desayuno.
Historia del Hotel Amado, Calafate
En 1910 Emilio Amado y Adela Josef vinieron a Río Gallegos, provenientes de Siria, Líbano, con su hijo Enrique. Acá nacieron, Aniza, Yamile, Nacira, Adela, Juana, Alejandro, Irene, Alberto y Victoria. Emilio no dio su brazo a torcer y enfrentó el riguroso clima para lanzarse a los caminos de la estepa.
Tuvo una tropa de chatas con la que viajó a la zona de Lago Argentino, hasta que eligió El Calafate para afincarse. En la familia no faltaron manos dispuestas a trabajar; así, con denodado esfuerzo, levantaron el Hotel y Almacén “Amado”.
En 1927 se radicaron en El Calafate alquilándole a Neil, poblador del lugar, una casa que fue su hogar y que también empezó a funcionar como pensión, ofreciendo un lugar para comer y descansar. En otro sector Emilio abrió un almacén de Ramos Generales.
El 1933 cambiaron a un nuevo hotel, que tuvo cuatro dormitorios para los pasajeros y tres para la familia, además de la cocina, el comedor y el almacén. Todos trabajaban en el hotel o en el almacén.
Poco después Yamile, una de las hijas de Emilio, se casó con Jacinto Gómez. El primogénito de este matrimonio, Jacinto (h), es quien junto a su esposa María Méndez y sus hijos se encuentran actualmente a cargo del Hotel Amado.
Datos de contacto:
- 54 2902 491023 491134
- hotel amado - avenida del libertador 1072 - el calafate - santa cruz- patagonia argentina
- el calafate