Estancia El Pilar
Hostería El Pilar Pionera en el Valle del Río de las Vueltas, rodeada de un tupido bosque de ñires y lengas nativos, se encuentra esta recreación de una antigua casona patagónica
Hostería El Pilar
Hostería El Pilar la Casa:
Pionera en el Valle del Río de las Vueltas, rodeada de un tupido bosque de ñires y lengas nativos, se encuentra esta recreación de una antigua casona patagónica, similar a las que albergaron a los pioneros que llegaron a poblar la Patagonia. Al ingresar se percibe un ambiente cálido y familiar, donde es posible escuchar el crepitar de la leña ardiendo en la gran chimenea central.
El bar, el comedor, la biblioteca son lugares de acceso libre a los huéspedes, que se sentirán como en su casa.
Un deck, ubicado en el ala este de la casa, al reparo de los vientos, será el rincón ideal para disfrutar de una tarde de sol o probar un delicioso asado de cordero patagónico.
La Cocina
Nuestra cocina, basada en originales recetas de autor, es uno de los motivos por los cuales El Pilar se destaca en la zona. Nuestro chef propone una variedad de sabores que combinan lo mejor de la cocina internacional, con el toque distintivo de los ingredientes del bosque patagónico.
La elaboración de los platos es esmerada y artesanal. La cocción de los alimentos, se realiza en nuestro horno a leña, que brinda un especial sabor a las comidas.
La huerta provee a la hostería de ingredientes frescos, que nuestro chef cosecha, antes de preparar cada plato.
Habitaciones
La hostería cuenta con 10 habitaciones muy confortables,
con baño privado y cálidamente ambientadas. Todas ellas tienen vista al paisaje cordillerano.
Su Historia:
Este lugar me deslumbró desde mi primer visita a la zona, en el verano de 1987, cuando tuve la sensación de haber encontrado “mi lugar”. Luego de ese viaje vinieron otros. Por otras montañas, con otros amigos. Hasta que junto a mi compañera de algunas aventuras, decidí seguir el camino de aquellos primeros sueños, instalándome en la zona de El Chaltén.
La Patagonia me recibió, me dio su tiempo, sus tormentas; y en las laderas del Fitz Roy me dio El Pilar, donde pude conjugar mis grandes pasiones: la montaña y el campo.
Elegí su nombre como homenaje a lo que a mi entender fue la escalada más pura de estas montañas. En 1979, Renato Casarotto escaló en solitario la cara norte del Fitz, trazando una de las rutas más bellas y difíciles que hoy se conoce como Pilar Casarotto o Pilar Norte.
Desde su construcción, en el año 1994, El Pilar recibe visitantes de todo el mundo, tentados por la posibilidad de vivir la Patagonia de una manera diferente. Para todos, nuestras puertas están abiertas. Todo el Staff de El Pilar está atento a guiar a nuestros huéspedes durante su estadía para que todos, a su manera, puedan vivir la fuerza de la Naturaleza.
Espero que, al igual que yo, puedan sentir la magia de este lugar.
Marcelo Pagani
Datos de contacto:
- +54 (02962) 493002
- Hostería El Pilar, Ruta Provincial 23 y Río Eléctrico, El Chaltén Santa Cruz Argentina